El tango es un lenguaje universal que nos permite comunicarnos más allá de cualquier frontera idiomática, de estatus social, de edad o de nivel cultural.
La conexión con el otro lleva a concentrarte y percibir sutiles señales del lenguaje corporal que sirven de guía al bailar: cierras los ojos, confías y vas sanando en cada paso y en cada abrazo.
Esta terapia con tango utiliza el movimiento, el contacto y el abrazo como medio de expresión y tejido de redes sociales, de acuerdo con Díaz, quien impartirá el workshop «El tango como herramienta terapéutica» los próximos días viernes 20 21 de enero en Casa Olinka ubicada en 18 Sur 5937.
El psicólogo Abraham Díaz usa el tango como una herramienta terapéutica para facilitar el proceso de comunicación, el reconocimiento emocional y el contacto con uno mismo.
Al día siguiente, 22 de enero, tendrá otro taller llamado «Las conexiones en el tango social» a las 12 horas en el mismo espacio. Ambos talleres tienen un costo de 350 por personas y 600 por dos personas, para mayores informes 2221211728 y en Facebook Batuque MX.
Díaz es psicoterapeuta con experiencia en
atención y prevención al suicidio, con aplicación de psicoterapia breve, psicoterapia corporal bionergética, musicoterapia corporal.
Por Mónica Franco
Foto: Especial