Los Tuzos del Pachuca con buen futbol, intensidad y contundencia ofensiva, golearon a Puebla 5-1, en el debut de Eduardo Arce como director técnico de Puebla.
Con un emotivo homenaje para la leyenda Pelé, en el cual revelaron un trono en el estadio en memoria del astro brasileño, el campeón abrió el telón en el Huracán para recibir al Puebla.
Desde el inicio del juego fue Pachuca quien dominó el control del juego y en los primeros 8 minutos fueron contundentes, primero Luis Chávez logró marcar de tiro libre, un disparo cruzado y bien colocado, así logró romper el cero al 6′, dos minutos después Kevin Álvarez logró hacer una descolgada por la banda derecha y al llegar a línea de fondo metió un centro y tras una serie de rebotes Nicolás Ibañez concretó el segundo.
El juego tuvo en cierre intenso antes del descanso, justo cuando no se veía por donde, Puebla aprovechó un avance de Raúl Castillo y después de un centro Pablo Parra intentó definir pero en el intento Avilés Hurtado lo derribó dentro del área por lo que se sancionó pena máxima y desde los once pasos Martín Barragán concretó el 2-1 al 44′.
Por su parte, el equipo local intentó incrementar la ventaja y en tiempo de compensación el central tuvo que recurrir al VAR y tras la revisión decretó penal por una falta sobre Hurtado, misma que ejecutó Nico Ibáñez desde los once pasos pero Antony Silva le atajó disparo y prácticamente así se iban al medio tiempo.
Para el complemento, Eduardo Arce comenzó a modificar su once y después de una dolorosa lesión Gustavo Ferrareis regresó a las canchas después de una lesión de tibia y peroné que lo alejó casi 4 meses de las canchas.
De inmediato el partido se volvió intenso y en ambas porterías hubo acciones claras de gol pero los arqueros estuvieron puntuales bajo los tres postes.
Los locales mantuvieron la inercia ofensiva y después de un centro raso que cruzó él área que conectó Javier López de primera intención y así sumaron un gol más, minutos más tarde Kevin Álvarez robó el balón y le cedió a Hurtado mismo que regresó para que ingresara al área y definir el 4-1.
Los Tuzos no tuvieron piedad y continuaron atacando y Erick Sánchez condujo una jugada y en su primera intervención Hinestrosa le puso un pase de gol a Nico Ibáñez que solo remató para poner el quinto gol de la noche al 71′.
Prácticamente con este resultado Pachuca se estrena como campeón y buscará el bicampeonato en el Clausura 2023. Para la Jornada 2, Pachuca visita a Tigres, mientras que Puebla recibe a Querétaro.
Por: Excélsior
Foto: Agencia Enfoque