Los inversionistas buscan instalar un parque solar en Hueyotlipan e infraestructura manufacturera agrícola.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que por el momento existen dos cartas de intención de inversión extranjera por 168 millones de dólares.
Estas dos cartas son las más firmes en la mesa de negociación de la Sedeco y estarían proyectando la generación de mil 100 nuevos empleos.
En entrevista con medios de comunicación al finalizar la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, Vázquez Rodríguez, señaló que se trata de una empresa generadora de energía que pretende instalar un corredor solar en el municipio de Hueyotlipan, así como una empresa iraní de manufactura agropecuaria que ha solicitado autorización del estado para la compra de terrenos en un municipio del norte de la entidad.
La inversión iraní asciende a 18 millones de dólares mientras que la empresa que ha proyectado construir el parque solar prevé una inversión de 150 millones de dólares y, ambas, la generación de más de mil empleos.
«Creemos que en términos de inversión vamos bien, tenemos que fortalecerlo y mejorar muchas condiciones en cuestión de ser más competitivos en la oferta del estado para lograr buenas inversiones, vienen buenas propuestas de inversión para cerrar 2018», dijo Jorge Luis Vázquez.
Por otro lado, el titular de la Sedeco, señaló que en gira regional y por el occidente se planteó la posibilidad de que empresa instaladas en otros estados puedan tener en Tlaxcala aliados o proveedurías.
«En ese sentido tenemos que trabajar todos los que forman parte del eje temático de lo económico para darle un mejor resultado a los inversionistas«, señaló.
Por último, mencionó que la nueva visión regional de la activación económica involucra a estados como Ciudad de México, Puebla e Hidalgo para la proyección de negocios en la entidad.