La FGE acusa al también ex diputado local panista de la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.
La detención de «un delincuente mayor», impidió el ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, según el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante su conferencia de prensa virtual, el mandatario explicó que esta fue la causa por la que la Fiscalía General del Estado (FGE) acusa al también ex diputado local panista de la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.
Cabe recordar que la FGE cumplió este martes la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino y, en un comunicado oficial, informó que «en el año 2021 el aprehendido intentó evitar que elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República a hombres que portaban armas de fuego«.
LEE: Detiene FGE a Inés Saturnino, exalcalde de Tecamachalco y exdiputado del PAN
De acuerdo con un comunicado oficial, la Fiscalía «solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino N. por su probable participación en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas«.
Por lo anterior, Barbosa Huerta consideró este hecho como «una cosa muy relevante», porque las acciones emprendidas por los policías estatales tenían la intención de combatir a la delincuencia organizada.