La Procuraduría General de Justicia mencionó que se trató de «un asunto entre particulares y familiares», de manera que ya cuentan con una denuncia

Luego de que se reportara la sustracción de la niña Hannia Bárbara Polvo Fernández, de ocho años, vista por última vez el martes en la comunidad de Acuitlapilco, mientras estaba en compañía de su padre, Olga, abuela materna de la infante, negó que ella estuviera secuestrada o extraviada, afirmando que fue «recuperada» por su madre, Abigail, puesto que tiene la custodia provisional.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala activó el día de ayer la Alerta Amber para agilizar su localización.

No obstante, Olga explicó que existe una denuncia por sustracción de menores ante dicha dependencia contra el padre, llamado Alexander, presentada por su expareja sentimental al día siguiente de que este no regresara a su hija tras su periodo de convivencia correspondiente, desacatando una orden judicial.

La abuela de la niña, junto con su defensa legal, reconocieron que esta no fue la forma correcta de recuperar a la pequeña, pero acusó a la PGJE y el DIF estatal de «cerrarles las puertas» y avanzar en las hasta ahora tres denuncias presentadas contra el padre, pese a que, señaló, hay antecedentes de que madre e hija fueron violentadas.

Olga denunció incluso presunto tráfico de influencias y “pago de favores” en la Procuraduría a favor de Alexander.

La niña, según su abuela, se encuentra con su madre y «no está secuestrada ni corre peligro», rechazando así las declaraciones vertidas por el señor Alexander; sin embargo, la representación legal de Abigail interpondrá todos los recursos legales para defender a su clienta.

Asunto entre particulares

El caso de la niña Hannia cobró relevancia nacional luego de que se revelara en redes el video del momento de su sustracción, cuando le cierran el paso al automóvil en el que ella viajaba con su padre y dos personas, un hombre y una mujer, sacan a la niña entre reclamos de Alexander.

Por medio de Facebook la PGJE mencionó que se trató de un asunto entre particulares y familiares, de manera que ya cuentan con una denuncia presentada por una de las partes involucradas.

Además, agentes del Ministerio Público ya integran una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Con información de Azteca Noticias y El Universal