La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha la tercera jornada nacional de «Sembrando vida, cosechando futuro»

En el municipio de Emiliano Zapata del estado de Tlaxcala, arrancó la tercera jornada nacional de siembra, denominada “Sembrando vida, cosechando futuro” que, para el caso de la entidad se sembrarán 12.5 millones de plantas para la reforestación de las zonas boscosas.

El acto protocolario encabezado por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y por el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, quien en su intervención señaló que a nivel nacional inicia la tercera jornada de siembra con la participación de 453 mil sembradores y se estarán reforestando más de un millón de hectáreas.

El funcionario federal, resaltó que a nivel nacional hay mil 200 millones de árboles, se trata de una jornada importante a nivel nacional e internacional, pues después de que el campo ha sido abandonado, hoy se retoma y se plantean dos alternativas para resolver dos grandes problemas; la pobreza rural y la degradación ambiental.

Resaltó, que la proyección de 12.5 millones de plantas para Tlaxcala, de las cuales un millón serán sembradas en este periodo de lluvias en las zonas que requieren ser reforestadas.

En Tlaxcala el programa tendrá una cobertura en 25 municipios entre ellos, Chiautempan, Huamantla, Mazatecochco de José María Morelos, San Pablo del Monte, Teolocholco, Contla, San José Teacalco, Atlangatepec, Ixtenco, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, Altzayanca, Tocatlán, Xaloztoc, Terrenate, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Xaltocan, Hueyotlipan, Españita, Nanacamilpa, Tlaxco y Tetlanohcan.

El programa Sembrando Vida busca erradicar la pobreza, generando empleos en las comunidades al entregar un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales; pero además de mejorar el medio ambiente y contrarrestar el cambio climático.

Por su parte, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, subrayó que es uno de los programas más exitosos del gobierno federal, que permite que miles de familias tengan recursos y alimentos para llevar a casa.

Agregó que Tlaxcala no estaba contemplada en esta estrategia, pero la gestión que realizó con el presidente logró traerlo a la entidad desde hace dos años, lo que de la confianza del presidente quien autorizó 5 mil empleos y más de 600 millones de pesos para ser distribuidos en estas familias.

Finalmente, Edgar Macías Moreno presidente municipal de Emiliano Zapata, destacó que el programa beneficia a 192 familias de esa comuna, y desde hace 26 meses los productores se han visto beneficiados con aproximadamente 25 millones de pesos en ese periodo.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *