El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que se suma a la jornada de oración por la paz: «yo hago oración por mi estado», dijo.
El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que la Arquidiócesis de Puebla es una aliada en el combate a la inseguridad y la violencia en la entidad.
«Yo hablo con el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa de la inseguridad, por eso les digo que somos aliados», destacó.
LEER ADEMÁS Todo el mes de julio la arquidiócesis de Puebla recordará a víctimas de la violencia
Durante conferencia virtual, esta mañana el mandatario poblano destacó que se suma a la jornada de oración por la paz: «Yo me uno a la oración de las iglesias (…) yo hago oración por mi estado«, dijo.
«Todo esfuerzo espiritual es útil (…) La inseguridad es grave en la vida de México, pero que se esta resolviendo», manifestó.
No obstante advirtió que no hay en México una situación generalizada de violencia, por lo que se pronunció para evitar un discurso mediante el que se debiliten a las instituciones civiles.
LEER TAMBIÉN Puebla, octava entidad del país con más agresiones a sacerdotes y religiosas
También pidió no utilizar la espiritualidad de las personas para influir y generar una posición política: «Todos son importantes, clérigos y no clérigos», señaló.
Finalmente comentó que, hasta ahora ningún sacerdote ha solicitado protección, pero de ser necesario, su gobierno proporcionará la seguridad necesaria a los integrantes de las iglesias.