La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que es fundamental proteger los derechos de los niños y las niñas del estado para evitar que vivan en un ambiente violento.

El Congreso de Puebla aprobó castigar hasta con cuatro años y medio de prisión a los adultos que agredan física o psicológicamente a sus hijos o personas de la tercera edad en la entidad.

Desde la tribuna durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que es fundamental proteger los derechos de los niños y las niñas del estado para evitar que vivan en un ambiente violento.

“La protección de todos y cada uno de los derechos de la niñez, y en especial que vivan libres de violencia, presenté desde diciembre del año pasado una reforma, misma que recientemente se dictaminó y hoy someto al pleno”, expuso.

En la actualidad el artículo señala que se impondrán de tres meses a tres años de prisión y multa de cinco a cincuenta veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de los 481 pesos a los cuatro mil 811 pesos a la persona que agreda físicamente o psicológicamente a un menor de edad.

Con la modificación que aprobaron los diputados del Poder Legislativo dicha sanción se elevará a cuatro años y medios de prisión para quien cometa este tipo de agresiones.

De manera técnica el dictamen propone reformas al artículo 355 del Código Penal del Estado con la intención de tipificar la violencia psicológica contra menores de edad y adultos mayores.