Son 100 plazas disponibles, ya que los titulares perdieron la vida debido a la COVID-19, informó Cutberto Chávez

A concurso serán sometidas las plazas de los docentes que quedaron vacantes luego de que los titulares perdieron la vida por COVID-19, por lo que de acuerdo a lo que marca la nueva normatividad se designarán previo concurso, el proceso será transparente para que sean ocupadas por los mejores puntajes en la evaluación, indicó el dirigente de la Sección 31 de SNTE, Cutberto Chávez.

Aunque, no hay una cifra concreta de cuántas plazas se estarían sometiendo al procedimiento de oposición; argumentó que podría tratarse de un promedio de 100 plazas, pero incluso podrían ser más.

En cuanto a las plazas administrativas se heredan a un familiar directo, a la esposa o esposo, a los hijos, a un hermano, pero eso no ocurre con las plazas de los docentes.

El líder sindical resaltó que es un beneficio que tienen estos trabajadores, mismo que se ha respetado por las autoridades pese a las reformas que se dieron en la ley de educación.

Cutberto Chávez, agregó que en todo momento se informa a los familiares sobre el estatus de la plaza que se dejó por el deceso del titular, la intención es evitar que el esposo o esposa reclamen esos espacios.

Indicó, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), se encarga de realizar todo el procedimiento de la evaluación y de igual forma de la entrega de las plazas, esto se realiza de forma abierta en presencia de las autoridades educativas y de los concursantes.

Agregó que, ante la quinta ola de contagios es importante que todos sigan los protocolos preventivos, que si bien las vacunas han venido a reducir la mortandad de la pandemia se deben seguir las recomendaciones sanitarias.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *