El presidente municipal de Puebla dijo que hasta 2021 definirá una posible participación o no
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez mencionó que no emitirá algún pronunciamiento político en relación a la sucesión del 2024, debido a que actualmente está concentrado en su puesto como edil municipal.
Luego de que se le cuestionara sobre que algunos políticos ya están emitiendo su postura como candidatos a la gubernatura de 2024, Rivera dijo que los respeta pero que por ahora él seguirá trabajando por Puebla capital.
Sin embargo, no descartó su posible candidatura, ya que aseguró que al avanzar el tiempo emitirá si tiene o no una participación en ese proceso.
“Sigo concentrado en esta tarea del gobierno de la ciudad, para eso estoy alquilado… En mi caso seré respetuoso hacia aquellos que se adelanten, se quieran manifestar, que estén haciendo campaña, yo seguiré trabajando por Puebla capital (…) Hasta 2024 daré un pronunciamiento de mi posible participación o no en ese proceso”, indicó.
Cabe mencionar que Rivera Pérez se ha perfilado como la mejor opción para representar la alianza formada por el PRI, PAN y PRD.
Y que las personas que ya se han manifestado para contender en 2024 son el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, y el senador, Alejandro Armenta Mier, perfiles que encabezan las preferencias de Morena. También se suma a estas aspiraciones el diputado de Morena, Sergio Céspedes.
Lo anterior se dio a raíz de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta el lunes invitara a los políticos a destapar su interés y no esperarse a que pasaran los procesos.