Por lo anterior, la Policía Municipal acordonó la zona y cerró el acceso de la Presidencia Municipal
Porque el cabildo le quitó a las presidencias auxiliares la facultad de expedir licencias de construcción, vecinos de estas comunidades realizaron una protesta en la alcaldía de San Pedro Cholula.
Los manifestantes trataron de ingresar por la fuerza al edificio público. Empujaron. Gritaron consignas. Acusaron de rateros a los integrantes del cuerpo colegiado encabezado por la presidenta municipal, Paola Angón.
Los inconformes advirtieron la posible repetición del conflicto de 2014, cuando habitantes de presidencias auxiliares de todo el estado protestaron porque el gobierno estatal les había retirado el servicio de Registro Civil.
Por lo anterior, la Policía Municipal acordonó la zona y cerró el acceso de la Presidencia Municipal, por lo que no hay diálogo entre los pobladores y ayuntamiento.
Sobre el tema, el secretario de Gobernación Municipal, Ricardo Mata, confirmó que el Cabildo de San Pedro Cholula firmó una minuta en la que establece que las juntas auxiliares ya no cobrarán el impuesto.