Los gobiernos municipal y estatal, hasta el momento, no han reportado decesos por esta contingencia.

La explosión de un tanque estacionario en un taller de radiadores en la colonia San Matías de esta capital, provocó el derrumbe de un edificio de cuatro niveles con ocho departamentos, de donde han sido rescatadas una persona muerta, 15 lesionadas, entre ellas al menos dos niños,  aunque todavía no son localizados todos los inquilinos del inmueble.

En la zona hay paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y bomberos, además de policías estatales y elementos de la XXV Zona Molitar, que tienen acordonada la zona ubicada a 13 calles del zócalo, debido al evento en el número 2503 de la 2 Poniente.



De acuerdo con vecinos, quienes fueron evacuados ante el riesgo de una nueva explosión, la contingencia empezó casi a las 10:30 de la noche, algunos ya estaban acostados, otros cenaban, también había quien veía la televisión y otros platicaban con sus hijos antes de descansar.

Giovani Alan vive en una vecindad cercana. Cuenta que tras el estallido, puertas y ventanas empezaron a vibrar. “Se iba y venía la luz, nos asomamos y nos dimos cuenta que se estaba saliendo el gas, por lo que tuvimos que salir para protegernos”.

Abril tiene apenas 10 años. Estaba a punto de acostarse. Platicaba con su madre y su prima cuando sintió que todo se movía. Pensó que estaba temblando. “Mi mamá tomó mi chamarra y corrimos”.



Montserrat Jiménez estaba en su recámara. “De repente se escuchó un trueno, se cimbró la casa, horrible. Agarramos lo que pudimos y nos salimos”. Cuando llegaron a l calle, vieron todo nublado y “oliendo muchísimo a gas”.

Víctor Olarte veía la televisión cuando sintió la “explosión bien fuerte, parecía como terremoto, se cimbró todo”. Según este padre de familia, muchos pensaron en la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

A las 2:30 horas de este miércoles, los vecinos de las viviendas cercanas al lugar de la explosión, todavía no podían regresar a sus hogares y esperaban autorización de Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en su cuenta oficial de Twitter sobre 15 lesionados que habían sido rescatados y la necesidad de que la Comisión Federal (CFE) cortara temporalmente el servicio de energía eléctrica en la zona para evitar una nueva explosión.

Cabe destacar que la secretaria de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, reportó 12 heridos a las 2:00 horas de hoy: siete hombres y cinco mujeres.

Los gobiernos municipal y estatal, hasta el momento, no han reportado decesos por esta contingencia.