El Anuario Estadístico de la Población Escolar en Educación Superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 reveló que el 70 por ciento de las y los alumnos egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) logran titularse, es decir siete de cada 10 logran conseguir la certificación de sus conocimientos académicos y sus capacidades.

Dicho anuario a cargo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), también dio a conocer que más del 65 por ciento de los estudiantes titulados son mujeres, mientras que solo el 34 por ciento son hombres, las universitarias son las que obtienen el título académico.

Incluso las mujeres son las que registran un mayor porcentaje de universitarios que concluyen con sus estudios, pues el 63 por ciento de los egresados son mujeres, mientras que sólo el 34.9 por ciento son hombres.

En el ciclo escolar 2019-2020 egresaron de la AUTx un total de 3 mil 195 estudiantes de las más de 40 licenciaturas, 12 doctorados y especialidades, y más de 30 maestrías.

De las y los universitarios que egresaron, 2 mil 251 lograron titularse, es decir que el 70.4 por ciento logran conseguir la certificación de sus conocimientos académicos y sus capacidades, en tanto que el resto no logra obtener un título universitario después de concluir sus estudios.

Por otro lado, con respecto a la matrícula de nuevo ingreso la UATx registró un total de 4 mil 83 alumnas y alumnos en esa categoría, de los cuales 2541 son mujeres y mil 542 hombres.

La matrícula total es de 16 mil 515 universitarios, de ellos 10 mil 356 son mujeres, y 6 mil 159 hombres. Siguen siendo ellas las que más se matriculan en la universidad, las que continúan con sus estudios, egresan y también el mayor porcentaje de las que consiguen un título académico universitario.