La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ejercerá un presupuesto de 115 millones 386 mil 100 pesos durante el año 2021, esto significa un incremento del 7. 38 por ciento en comparación con los recursos asignados en este año que son por el orden de los 107 millones 453 mil 569.86 pesos.

Es decir, que la máxima casa de estudios de la entidad tendrá el año 2021 un total de siete millones 932 mil 530. 14 pesos más que el ejercicio fiscal 2020, según el Presupuesto de Egresos de Tlaxcala para el próximo año que fue aprobado hace tres días por las y los integrantes del Congreso del Estado.

Dicho incremento de caso ocho millones de pesos a la UATx, resulta interesante, toda vez que se trata de la primera ocasión, en la historia reciente de la universidad, que tanto el titular del Poder Ejecutivo local como los integrantes del Congreso del Estado respetan la solicitud de presupuesto de las autoridades universitarias.

Sobre la aplicación de los recursos, el rector de la UATx, Armando González Plasencia mencionó que un 10 por ciento será destinado a mejorar la infraestructura de la universidad con miras a evitar la deserción escolar a consecuencia de la pandemia de COVID 19.

No obstante, comentó que la mayoría de los recursos son destinados al pago de sueldos, salarios y prestaciones de las y los trabajadores, por lo que al Capítulo 1000 le son aplicados más del 70 por ciento, mientras que un 20 por ciento se destina a gastos de servicio, quedando un 10 por ciento para operar.