El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia presentará esta semana un programa especial que contendrá medidas extraordinarias de apoyo para que las y los estudiantes puedan cubrir las cuotas de reinscripción al semestre otoño 2020 con el propósito de enfrentar los efectos económicos que ha provocado la pandemia por COVID19.

A través de la red social oficial de la máxima casa de estudios, la rectoría confirmó que debido a las condiciones de la pandemia en la entidad el semestre dará inicio el 17 de agosto no será presencial y que solo excepcionalmente, si el semáforo epidemiológico torna a verde, algunas carreras podrán a volver a impartirse de modo presencial, pero serán la excepción.

Y también se dio a conocer que implementará un programa especial que contendrá medidas extraordinarias para las y los estudiantes que no hayan podido o no puedan cubrir las cuotas que, de acuerdo con el Reglamento General de Pagos son exigibles para la reinscripción del semestre de otoño 2020.

“En este contexto, queremos solidarizarnos con las familias de nuestras y nuestros estudiantes que están resintiendo los estragos económicos que esta desafortunada pandemia han ocasionado.

El Reglamento General de Pagos de nuestra universidad fue aprobado, como todos los años, en la respectiva sesión de junio pasado, lo que nos impide realizar modificaciones a los rubros o a las cantidades que en él fueron considerados.

Sin embargo, no podíamos calcular, como tampoco podemos hacerlo ahora con certeza, los estragos que la pandemia tendrá y seguirá teniendo en la economía de las familias de nuestras y nuestros estudiantes.

Cabe recordar que garantizamos que las cuotas aprobadas no sufrieron incremento, lo que las mantiene en niveles de hace casi una década”. No obstante, el rector sentencia que el compromiso de la UAT es garantizar que la situación económica no será obstáculo para continuar los estudios universitarios de ningún estudiante, por lo que será en la primera semana de agosto cuando se dé a conocer el programa especial que contendrá medidas extraordinarias.

Las condiciones y los requisitos para participar en este esquema, abunda, se darán a conocer en el texto mismo de su publicación, por lo que invita al estudiantado a estar atento a la información que se difundirá en la página web de la UAT, así como en sus redes sociales.