La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), ha contabilizado hasta el momento un total de 97 casos positivos de COVID-19, principalmente entre su comunidad estudiantil y personal docente y administrativo de las diversas facultades.

De acuerdo a información oficial, detalla que en lo que va de la emergencia sanitaria suman 97 casos confirmados de este nuevo coronavirus y alrededor de seis más se encuentran como sospechosos.

Pese a este número de personas contagiadas, hasta la fecha no se han presentado defunciones confirmadas por complicaciones de salud a consecuencia de haber contraído esta enfermedad; de manera que los casos confirmados se encuentran en proceso de recuperación la mayoría en sus domicilios y son pocos los que se encuentran hospitalizados.

Sin embargo, por el momento el Consejo Universitario ha mantenido cerradas las instalaciones de la UATx en sus diversas facultades y áreas administrativas, y los complejos culturales y deportivos, a fin de evitar contagios masivos entre su comunidad universitaria.

En la UATx se encuentran inscritos más de 16 mil alumnos, en sus 11 facultades y sus tres unidades académicas multidisciplinarias y programas académicos de postgrado, aunque los procesos de admisión se mantienen vigentes en sus diversas modalidades, así como algunos cursos y actividades que han realizado en línea.