El Consejo Universitario de la BUAP manifestó nuevamente su respaldo al rector Alfonso Esparza Ortiz ante la demanda que existe en su contra por el conflicto sobre la venta del equipo Lobos y advirtieron que no permitirán que dañen su imagen ni la institución.

Durante la sesión de este martes, el maestro Alfonso Vélez Pliego, presentó un pronunciamiento en el que resaltó que no permitirán la injerencia de algún actor externo a la universidad, pues exigen se respete la autonomía de esta. Por ello avalaron se defienda a Esparza Ortiz y a la institución de estas denuncias, así como de las desaprobaciones de medios de comunicación.

En el documento, directores de unidades académicas e integrantes del Consejo Universitario asumen la demanda como un acto en contra de la institución, ya que deriva de acciones autorizadas por este órgano que afectan la imagen y trabajo de la BUAP. Posteriormente, integrantes del Consejo manifestaron su respaldo a Esparza Ortiz a quien dijeron "no está solo", en respuesta el rector mostró su agradecimiento y aseguró que nunca quiso mezclar la situación.

"Con el respaldo de todos ustedes y aún con el voto en contra, todos los que están en este momento apoyándome y dándome esta muestra de solidaridad, es muy motivante y solo puedo darles mi agradecimiento".