Con el objetivo de generar contenidos audiovisuales de vanguardia que contribuyan a la transformación de la sociedad, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, inauguró un nuevo Centro de Medios. Espacio con tecnología de punta dedicado al desarrollo y a la formación de los estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

En el marco de las celebraciones por el XV aniversario de la Escuela de Comunicación y como parte del Nuevo Desarrollo Universitario Anáhuac, el Centro de Medios cuenta con un foro de televisión y una sala creativa, en donde los alumnos podrán desarrollar proyectos digitales, tanto televisivos como fotográficos, hacer prácticas de montaje de eventos, iluminación y sonido; con lo que se refrenda el compromiso de la Universidad Anáhuac Puebla con la formación de quienes liderarán los cambios positivos en el futuro.

Durante el evento protocolario, precedido por autoridades académicas, docentes, sociedades de alumnos, Comunidad Anáhuac, empresarios, directores y medios de comunicación, así como, representantes del sector público y privado; José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla, señaló que “este centro de medios es una herramienta fundamental para que el joven universitario de hoy siga convirtiéndose en un transformador de la realidad a favor de lo bueno”

Por su parte, Mónica Zárate, Directora de la Escuela de Comunicación, resaltó que “el Centro de Medios es la consolidación de uno de los proyectos más anhelados de la Escuela de Comunicación, el cual, tiene como fin impulsar a los alumnos a generar contenidos que dejen huella en la sociedad, mediante narrativas dignas y respetuosas de sus audiencias”. Posteriormente al corte de listón, se hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, en donde los asistentes pudieron disfrutar de los nuevos laboratorios que desarrollarán el conocimiento y competencias de nuestros alumnos. 

En ese sentido, quienes también estuvieron presentes y como parte de los festejos, la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Puebla, fue sede de la LXXXVIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de la Ciencias de la Comunicación (CONEICC), al recibir la visita de más de 60 destacados docentes e investigadores, de más de 20 universidades de todo el país. CONEICC se ha consolidado como el organismo nacional más importante dedicado al estudio de las Ciencias de la Comunicación.

Es por eso, que con la finalidad de contribuir a la formación de los futuros líderes y dirigentes de la sociedad, la Universidad Anáhuac continua brindando mejores y nuevos espacios, así como, una vinculación con los diversos sectores de la sociedad para transformar y potenciar su liderazgo, valores y excelencia académica.