Los teléfonos móviles en la actualidad se han catalogado como un producto de primera prioridad, sobre todo por la necesidad de comunicar, pero también son un factor de riesgo y de inseguridad para las jóvenes, sostuvo el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez.

En el marco de la clausura de la Semana de Ciberseguridad Tlaxcala 2019, Padilla Sánchez, pidió a las autoridades estatales y federales a seguir pregonando los peligros y las advertencias de usar las redes sociales, principalmente a los jóvenes.

En presencia de Maricarmen Maldonado Meneses, titular de la Unidad de Policía Cibernética de la CES, Carlos Moctezuma Ortíz, director de Ingeniería en Tecnologías de la Información de Policía Federal, Uciel Fragoso Rodríguez, coordinador de tecnologías de Policía Federal y el director de Vialidad, Pedro Gómez Celada en representación del comisionado Eduardo Valiente Hernández, llamó a la unidad para seguir con este tipo de acciones y evitar delitos, sobre todo contra las mujeres que cursan bachillerato y licenciatura, las cuales son las más vulnerables.

“Estamos en tiempos de abrirle los ojos a nuestras nuevas generaciones, no podemos sentarnos a ser espectadores, cuando sabemos que hay peligro en la comunicación, gracias a este ciclo de conferencias, los receptores tienen presente un tema, que esperemos nos ayude de mucho”, refirió al terminar esta semana de actividades organizadas por la CES.

Por su parte el director de Vialidad, Pedro Gómez, aplaudió la participación de la sociedad, ya que la meta de mil 800 participantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, se concretó satisfactoriamente.

Las conferencias tuvieron como finalidad dar a conocer las medidas preventivas a la hora de navegar en la red y sobre todo en acciones en la que los niños, niñas y adolescentes estén inmersas, ya que ellos son el grupo más vulnerable.