Autoridades municipales de Huamantla suspendieron una reunión masiva en la localidad de San José Xicohténcatl, en la cual se desarrollaría un evento político en favor de un aspirante a candidato del partido Morena.

De acuerdo a información oficial, la reunión convocada en una propiedad privada fue reportada al servicio de emergencias 911 y a los números de la comandancia de seguridad municipal, en donde dieron cuenta de un evento masivo, a la cual asistieron más de un centenar de personas, por lo cual se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.

Al corroborar la existencia de un evento que aglomeraba a personas, confirmaron que la reunión contravenía a las indicaciones y recomendaciones implementadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para no realizar eventos masivos, debido a la contingencia sanitaria por COVID19, por lo cual recomendaron a los organizadores a suspender la actividad.



Información recabada por este medio, refiere que en la reunión se encontraban reunidos adultos mayores y menores de edad, e incluso no se respetó la sana distancia al interior del inmueble, además de que personas que se encontraban en la logística incluso agredieron verbalmente a las autoridades para continuar con su reunión.

Sin embargo, las autoridades lograron que la reunión fuera suspendida para evitar contagios y preservar la salud de las personas.

De manera extraoficial se supo que la reunión convocada fue en favor del aspirante a candidato a la presidencia municipal de Huamantla por Morena, Juan Antonio Hernández, ya que así daban cuenta algunas lonas que fueron colocadas al interior.