Recibe ese nombre debido a la colonia cercana a la estación. Pero de igual manera porqué se le llama así a la colonia.

Yo te lo explico.

Antiguamente existió el Embarcadero de Santa Anita a donde llegaba la zona de chinampas, y el Lago de Texcoco, y los agricultores solían vender su cosecha en la zona.

Santa Anita es un Pueblo originario del oriente de la Ciudad de México, que tiene su origen en un asentamiento prehispánico conocido como Zacatlamanco Huéhuetl.

Se caracteriza por su celebración a la Gran Fiesta de la Renovación o del Resurgimiento, así como por su iglesia dedicada a Santa Ana, que alberga la mayor cantidad de obras de arte de entre los templos de la demarcación.

A la llegada de los españoles Zacatlamanco era un pequeño asentamiento indígena ubicado en un islote y rodeado de chinampas.

Después de la conquista de México los franciscanos establecieron en ese lugar una capilla de visita dedicada a Santa Ana. La ubicación privilegiada del pueblo, justo junto al canal de la viga, convirtió a Santa Anita en una población de importancia, ya que el canal conectaba la ciudad de México con los lagos de Chalco y Xochimilco y sus pueblos y Santa Anita era paso obligado para las embarcaciones provenientes de los pueblos lacustres, como Xochimilco, Mixquic y Tulyehualco.

Durante la cuaresma, el paseo adquiría una enorme animación y era agradable ver a habitantes vestidos con trajes llamativos, soldados con impecables uniformes rancheros vestidos de cuero y las mujeres con faldas de colores muy brillantes.

Ahora sabes entonces, porqué el icono de la estación representa la silueta de un vendedor en su canoa.