Derivado a la pandemia por COVID19, la Diócesis de Tlaxcala advirtió que este año no se llevarán a cabo las tradicionales posadas en las diferentes comunidades de la entidad, así como en las parroquias, para evitar aglomeraciones y con ello eliminar riesgo de contagios del nuevo coronavirus.

Entrevistado al respecto, el coordinador diocesano de la Comisión COVID19, Ranulfo Rojas Bretón explicó que lo que se habrá de suspender serán los modos de celebrar no así la liturgia de las posadas navideñas.

Indicó que las actuales condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, no son las adecuadas para llevar a cabo reuniones de un gran número de personas para compartir durante las nueve posadas navideñas.

“Sobre todo se van a suspender los modos de celebrar que tienen que ver que se reúna la gente, con la organización, tradicionalmente hay piñatas, se dan los aguinaldos esto es lo que congrega a mucha gente, sobre todo a los niños. Por eso se pide que solo se hagan las celebraciones litúrgicas y con eso inhibir la presencia de personas en las comunidades”, expuso.

Las posadas se celebran del 16 al 24 de diciembre, son nueve en total y representan el tiempo que tardó el peregrinaje de María y José antes del nacimiento de Jesús.

Sin embargo, este año por la pandemia la Diócesis local pidió que esas celebraciones se lleven a cabo en cada uno de los hogares católicos y no promover reuniones masivas por convivios con lo que se busca evitar nuevos contagios de coronavirus.