La activista Feliz Pozos, se manifestó pacíficamente este día al exterior del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno, para denunciar públicamente la falta de sensibilidad y mal trato a los pacientes con cáncer en el Hospital General del Issste.

La abogada denunció que en dicho nosocomio a las pacientes mujeres que presentan este tipo de padecimiento, son tratadas con descortesía y de manera prepotente por el personal de dicho sitio, además de que las hacen esperar por horas para sus tratamientos o medicamentos, para decirles que no tienen el medicamento o los médicos.

Detalló que hasta el momento ha dado el respaldo y acompañamiento a cinco mujeres que han presentado complicaciones de este tipo, de las cuales tres son atendidas en el Issste, para que a través de un amparo o algún recurso legal, reciban la atención necesaria.

Además, solicitó mayor sensibilidad por parte de la directora del nosocomio, María Del Carmen Cruz Angulo, para que las mujeres que acuden a este hospital para recibir sus tratamientos, tengan un trato digno y reciban atención de calidad, ya que su condición es delicada y por tanto requieren de una mejor atención.

De igual manera, hizo extensiva la invitación para que las mujeres que lo requieran, la busquen para que les de la atención y acompañamiento gratuito para asesorías legales que agilicen la atención médica en los nosocomios de la entidad.