Este domingo, familiares y amigos de Manu Vara develaron una placa conmemorativa al segundo aniversario luctuoso del joven quien falleció arrollado por un autobús del transporte público el 21 de noviembre mientras circulaba por calles del Centro Histórico de Puebla.

En su discurso, Ramón Vara padre del joven agradeció el afecto hacia su hijo y destacó que se está impulsando la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que busca que las ciudades sean más humanas, señaló que lo importante es la labor que se seguirá haciendo y trabajar por conservar la vida de peatones, ciclistas y automovilistas.

Ya en entrevista, explicó que la familia de Manu Vara recibió la reparación del daño por parte de la empresa aseguradora del autobús, además que otorgaron el perdón al chófer de 19 años que lo conducía, pues dijo que él también es víctima de las malas condiciones laborales que se dan a los operadores de transporte público.

"Todos sabemos cuál es la consigna cuando atropellan a alguien, batallamos porque parecía que la aseguradora no quería hacerse responsable y llegamos hasta la cabeza, pero atrás hay quienes mueven los hilos porque hay arreglos, no me refiero a gobiernos", expresó.

Por su parte, Armando Pliego Ishikawa destacó que colocar la placa en el inicio de la Recta a Cholula se debe a que Manu Vara fue impulsor de la ciclovía en la 4 Poniente, así como de la Vía Recreativa que se realiza cada domingo último de cada mes.

En el acto estuvo presente la edil Claudia Rivera Vivanco quien aseguró que su administración continuará realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de todos en la vía pública, pues la ciudad de Puebla es una donde ocurren más siniestros viales fatales.

Destacó la aprobación de la Norma Educa, la mejora del diseño urbano, la implementación de pasos peatonales a nivel de piso en cruces peligrosos de la ciudad, el retiro de puentes antipeatonales.