Después de mantener por más de 12 horas bloqueada la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan los habitantes de Jesús Acatitla, municipio de Panotla decidieron liberarla bajo la promesa de continuar este día el diálogo este sábado entre los habitantes y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Los habitantes de Acatitla reclaman a las autoridades federales, estatales y municipales la mejora de sus calles que se encuentran en pésimas condiciones desde hace muchos años.

Sentenciaron que su demanda ha sido constante y nadie ha atendido su petición, por lo que cansados de la indiferencia de los gobiernos decidieron tomar medidas drásticas para conseguir la atención de las autoridades, por lo que ayer por la mañana decidieron tomar la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, una de las vías de comunicación con más afluencia de la región.

Por estos hechos la Policía Estatal de Caminos y la Guardia Nacional establecieron un operativo para desviar los vehículos particulares, pero el transporte pesado se quedó varado formando largas filas.