Por no recibir atención para la rehabilitación de los caminos de acceso a la localidad, pobladores de Jesús Acatitla, del municipio de Panotla, bloquearon por varias horas la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan, a la altura de dicha comunidad, como medida de presión para exigir a las autoridades municipales y estatales atiendan su petición formulada desde hace algunos años.

Fue desde las 10:00 horas de este día, cuando el grupo de pobladores encabezados por el presidente de comunidad, Reyes Sánchez, tomaron la medida de bloquear dicho tramo carretero, debido a que recriminaron la nula respuesta que han recibido para atender su petición para la ejecución de acciones de obra en la comuna.

Al respecto, los quejosos señalaron que desde que inició la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Eymard Grande, han solicitado la rehabilitación de la calle El Pozo, la carretera hacia San Jorge Tezoquipan y la carretera a Tenexyecac, las cuales no han recibido reparación alguna y actualmente lucen intransitables.


Por ello, es que al no recibir atención a sus demandas, este día determinaron hacer presión mediante la toma de la carretera, hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno, atiendan su petición o se comprometan con la localidad a realizar las acciones necesarias para ello y para la ejecución de otras obras necesarias para la comuna.

Los pobladores permanecieron durante algunas horas en el sitio, en espera del arribo de las autoridades de Gobernación del Estado, para llevar a cabo una mesa de diálogo, en donde se exponga la situación y se llegue a un acuerdo.

El lugar sigue acordonado por elementos de la Policía Estatal de Caminos y de Guardia Nacional, ya que se ha generado una importante carga vehicular en el sitio, principalmente de transporte de carga.