Vecinos de la zona de fraccionamientos Santa Anita y Real del Valle de la localidad de Santa Anita Huiloac, denunciaron que desde hace más de una semana se ha escaseado el servicio de agua potable en la zona, sin conocer los motivos de ello y que ha afectado a decenas de viviendas.

A través de oficios y llamadas, han solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apizaco (Capama), han solicitado la restitución del servicio o alguna explicación para que sepan los motivos de la escasez del servicio.

Y es que, acusaron que desde hace más de una semana, el servicio es brindado con poca o baja presión, que impide que llegue a los tanques de almacenamiento, además de que sólo es suministrada sólo por pocos minutos durante la mañana y la noche.


Recriminaron que hasta la fecha no hayan recibido respuesta del organismo descentralizado, ni mucho menos, han recibido apoyo del mismo con pipas para tener agua para las necesidades básicas, lo que los ha obligado a contratar pipas privadas que ofrecen el llenado de los tinacos a más de 100 pesos.

Por tal motivo, exigieron la intervención de las autoridades municipales y de la propia Capama, para que les sea restituido el servicio a la brevedad, ya que se estima una afectación de más de 150 viviendas.