El famoso ciclista viajero kazajo, Talgat Zhumabekov ya ha viajado a más de 40 países del mundo y a pesar de la pandemia de coronavirus sigue su recorrido, ahora se encuentra en México.

Talgat Zhumabekov es una persona valiente y fuerte, durante cinco años ha recorrido 41 países bajo la bandera de Kazajstán.

Recientemente este viajero llegó a México para continuar su recorrido extremo alrededor del mundo.

La ruta de este viaje en bicicleta va desde el punto más lejano de América del Norte hasta el punto más lejano de América del Sur.

Anteriormente Talgat era bailarín, coreógrafo y tenía su propio grupo de baile, posteriormente asumió el trabajo de producción, ahora su forma de vida es viajar, pero, como dice Talgat, siempre se consideró y se considera una persona creativa.

Inicialmente, todo comenzó con el hecho de que realmente quería hacer el hach (peregrinación) a pie hasta La Meca que se ubica en el valle desértico en el oeste de Arabia Saudita, pero uno de sus conocidos le ofreció hacer el hach en bicicleta, entonces Talgat decidió comprar todo lo que necesitaba para el viaje: una bicicleta, bolsas para bicicletas, una tienda de campaña, un saco de dormir, en general, todo el equipo.

El 6 de noviembre de 2015, Talgat realizó su primer viaje a La Meca, cruzó por Rusia, Azerbaiyán, Georgia, Turquía, llegó a Estambul y desde allí voló a El Cairo, sin embargo, esa vez no logró hacer el hach a La Meca debido a problemas con la visa. En 2019, logró visitar La Meca.

A través de toda esta travesía, Talgat admite disfrutar conocer el mundo, las personas, las costumbres y las tradiciones de los pueblos que habitan la hermosa Tierra, por eso decidió continuar viajando por todo el mundo. Hasta la fecha ya ha visitado 41 países y aún le quedan cientos de naciones por conocer.

Según Talgat, la gente engalana cualquier país. El ciclista ha estado en países desarrollados, pero no en todas partes ha conocido la verdadera alma del lugar, fue en países con economías más bajas donde recibió la amabilidad, sinceridad y capacidad de respuesta de la gente común, “esto es lo más importante en cualquier parte del mundo”.
Deseamos éxito y más viajes emocionantes a este aventurero ciclista.

Sigan su gran recorrido por México en su cuenta de Instagram: Talgat_Veloman