Integrantes del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, denunciaron que en las últimas semanas poco más de 10 conductores han sido infraccionados por elementos de la Guardia Nacional en puntos donde el transporte público local transita por tramos federales.

Este día un grupo de representantes, acudió a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador del Estado, ya que señalaron que la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), no les ha dado respuesta a su demanda para renovar el convenio para que el transporte público local transite por vías federales.

Al respecto, el presidente de la organización, Valentín Meneses Tecuapacho, señaló que desde los últimos meses, elementos de la Guardia Nacional han infraccionados más de una decena de transportistas en la zona de Apizaco y Huamantla, bajo el argumento de que no pueden transitar por las vías federales, con pasaje sin tener actualizado el convenio.

En este sentido, recriminaron que de parte de esta dirección no les de respuesta, y por ende los afectados sean los transportistas que erogan de entre nueve mil a 15 mil pesos para cubrir las infracciones. En consecuencia, pidieron ser escuchados por las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y solucionen su demanda, para evitar que mas transportistas se vean afectados por una omisión administrativa.