La delegación en Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en lo que va de la temporada de frentes fríos se han registrado 12 heladas en municipios de la zona norte y oriente.

De acuerdo con información del organismo descentralizado solicitada por Urbano Tlaxcala, los municipios que han reportado heladas son Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla.

Con base a los reportes de las estaciones climatológicas, la temperatura más baja que se ha registrado hasta el momento ha sido de menos 3 grados en el municipio de Atlangatepec el pasado 15 de noviembre.

Pero además en redes sociales usuarios han reportado ya postales invernales, con parajes cubiertos de hielo o escarcha, es el caso de Nanacamilpa en zonas del santuario de la luciérnaga, así como Huamantla donde el mercurio ha llegado a un grado como temperatura mínima.

En este sentido las autoridades han recomendado a la población abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas no solo como medida contra el coronavirus sino también para proteger el sistema respiratorio durante la temporada de frentes fríos, así como proteger a menores de edad y adultos mayores, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.