El rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano falleció la mañana de este jueves después de varios días de haber dado positivo a coronavirus y mantenerse en tratamiento médico para combatirlo.

El académico, empresario y contador público de profesión, sufrió un paro respiratorio a consecuencia del SARS-CoV-2, mientras recibía atención médica en su domicilio.

Fue desde hace dos semanas que el rector de la UMT dio positivo al nuevo coronavirus, y esta mañana a sus 65 años de edad partió de este mundo dejando un legado por su labor académica, además de haber sido impulsor del deporte con la fundación del equipo de fútbol Linces de Tlaxcala, así como presidente del Colegio de Contadores de Tlaxcala A.C, impulsó un programa de becas para jóvenes de escasos recursos, entre otras acciones que marcaron su vida.

Fue uno de sus hijos Gregorio Cervantes, quien a través de su cuenta de Facebook confirmó el deceso de su padre, con el siguiente mensaje: “Amigos lamentablemente hoy falleció mi padre, luchó por su vida como nunca, un hombre admirable y humano”.

También, en el sitio oficial de la UMT fue colocada una esquela en la que se despiden de quien fue su rector, además pidieron a la comunidad universitaria que “tengamos un buen recuerdo de quien partió. En los momentos de algarabía, en aquellos, singulares donde se veía su carácter, su deseo de vivir, y mucho  más. Es el mejor regalo que le podemos hacer”