La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), solo tiene un caso de un inmigrante que hace semanas salió positivo a la prueba del COVID19 y quien recibió la atención médica necesaria por parte de la Secretaría de Salud.

Así lo dijo el representante del INM, Ricardo Alberto García, en el marco de la comisión de Migración del Congreso del Estado de Puebla, donde se mencionó que la Secretaría de Salud, mantiene protocolos concretos para atender a este sector de la población.

Precisó que este inmigrante contagiado del virus, reportó por dos días temperatura, que por eso se le aplicó la prueba que salió positiva, además de que también se hizo el mismo examen a quienes acompañaban a esta persona, de quien no se especificaron sus datos de origen.

Puntualizó que esta persona venía con otros 200 inmigrantes que estuvieron pocos días en el estado de Puebla. Aclaró que Puebla no se puede comparar con estados fronterizos como Chihuahua o Tabasco, donde existen fuertes protocolos para evitar que inmigrantes identificados con el COVID19, sigan con su camino dentro del territorio mexicano.

“Hace unos días se rescataron 200 extranjeros y en ese sentido, hemos tenido el apoyo coordinado con la Secretaría de Salud de Puebla para establecer todos los protocolos sobre medidas de prevención y hasta ahora, una persona ha salido positiva aquí en el estado con COVID19”.