La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que un bebé vivo fue encontrado en la morgue luego de que fuera declarado muerto en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, de La Margarita, en la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con una tarjeta informativa, se indicó  que la institución inició una investigación para deslindar responsabilidades y a la par, se garantizó el servicio médico necesario para el neonato, cuyo estado de salud no es favorable debido a que es prematuro.

La madrugada del pasado 21 de octubre, la madres del menor fue atendida de un parto prematuro. El bebé nació con de 23 semanas de gestación.

"Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.  Fue trasladado al área de mortuorio", se señaló en el comunicado.

"Al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo. De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20."

En un video difundido en redes sociales, se puede observar al bebé envuelto en una sabana y emitiendo sonidos. La voz del papá se escucha advirtiendo que el menor aún esta llorando. 

"Aquí estoy yo; soy tu papito (...) resiste, mi amor", dice el varón mientras graba con su teléfono móvil.