Durante el segundo trimestre del año, poco más de la mitad de socios a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijeron haber sido víctimas de algún delito; tendencia que se ha mantenido en lo que va del año, pese a que se mantiene activa la contingencia sanitaria por COVID19.

De acuerdo al último reporte de la plataforma #DataCoparmex, que da a conocer la percepción que tiene el sector empresarial sobre diversos aspectos, señala que al ser cuestionados sobre el tema, el 59 por ciento los empresarios de la entidad dijeron haber sido víctimas de algún delito, en los meses de abril a junio.

Mientras tanto el 43 por ciento, dijo haber sido víctimas de actos de corrupción en trámites públicos realizados por los socios en este mismo periodo de tiempo; no obstante, en comparación con el primer trimestre de este 2020 la percepción creció, ya que en esta primera parte del año el porcentaje fue del 35 por ciento.

En cuanto al rubro denominado #MarcajeAMiGobierno, el sector empresarial ha tenido una percepción a la alza del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, desde el 2019; al pasar de un porcentaje de aprobación del 13 por ciento durante el segundo trimestre del año pasado a un 27 por ciento para el mismo periodo de este año.

En cuanto a la confianza para invertir, al mes de julio del 2020 este rubro alcanzó un porcentaje del 21 por ciento, que es mejor a los últimos meses, en donde la confianza llegó a un 16 por ciento.