En los últimos tres años, los nombres más populares en la Oficina del Registro Civil de Chiautempan fueron Sofía, Santiago, Ximena, y Mía.

Afortunadamente -hasta el momento- no se ha registrado la intención de nombrar a niños como "Covid" por haber nacido durante la pandemia.

Al respecto, Blanca Estela Angulo Meneses, Oficial del Registro Civil de Chiautempan, comentó que esos nombres han ganado terreno a los nombres tradicionales como Juan, José, y María, o usarlos para combinarlos con nombres anglosajones.

Incluso, en estos momentos cuando en México existe la posibilidad de que la madre coloque primero su apellido y después el del papá al momento de registrar a su hijo, sin embargo hasta ahora no se han presentado casos.

Blanca Angulo, también destacó que a los nombres populares se suman algunos del tipo anglosajón como son Brian, Axel, Kevin, Kimberly y Estefany.

Destacó que en lo que va de la administración de 2017 a la fecha, se ha topado con pocos casos de que se quieran hacer registros con nombres raros o absurdos, incluso comentó que han llegado a orientar a los padres y madres para que elijan el mejor nombres para sus hijos con el propósito de evitar complicaciones en un futuro por el tema de Bullying escolar.

Finalmente, Angulo Meneses informó que aunque el Registro Civil de Chiautempan nunca cerró sus actividades durante los meses considerados más críticos de la pandemia – marzo a agosto –, la cifra de registros de nacimientos sí tuvo una disminución promedio de 170 a 80 al mes.