La organización social Corresponsabilidad en el Transporte, interpuso dos nuevas denuncias en contra de la empresa de movilidad Pronto, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tlaxcala, en contra de la modalidad de transporte de personas “Pronto Tours”, que realiza en la ruta Tlaxcala - Ciudad de México.

Tal y como lo anticipó en días pasado, el director de la asociación civil, Arturo Balderas Moyano, señaló que la empresa brinda el servicio de pasajeros de ruta fija, sin contar con los permisos correspondientes, y sin cumplir con los normas federales y estatales, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios.


Y es que, aseguró que la empresa no cuenta con placas de servicio federal para el servicio de pasajeros foráneo de ruta fija; si no, más bien utiliza placas para el servicio de turismo, lo que lo imposibilita de realizar traslados de ruta fija, como lo ofrece la empresa referida.

Detalló que la empresa en caso de un accidente no podría cumplir con el seguro de viajero, ya que una de las cláusulas de exclusión, son precisamente cuando el uso del permiso sea diferente al que fue aprobado; además de que el decreto estatal para la operación de empresas de plataformas, también establece una prohibición de que estas aplicaciones ofrezcan servicio colectivo de pasajeros entre otras normas.

Por ello, es que con estas nuevas denuncias, piden a las autoridades estatales para que revisen la operación de este servicio a través de “Pronto Tours”, así como a la Policía de Vialidad Municipal, para que apliquen las sanciones pertinentes, ya que la empresa levanta pasaje en calles del municipio capitalino.

Estas denuncias se suman a las realizadas por la misma organización la semana pasada, ante la SCT y la Guardia Nacional, en donde también solicitaron su intervención, revisión y sanción correspondiente a dicha empresa.