La Red por los Derechos sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) colocó en diferentes puntos de Tlaxcala mantas a favor del aborto legal, en el marco de la conmemoración del Día por la despenalización del aborto este 28 de septiembre.

Entre los lugares donde fueron colocadas las mantas con la leyenda “Aborto legal en Tlaxcala” están las Escalinatas de los Héroes en la parte del mirador, el Kiosco del Parque del Centro Histórico de la capital tlaxcalteca, y en la Plaza Juárez a un costado del Monumento a la Mujer.


“¡Hoy tapizamos Tlaxcala a favor del aborto legal!”, señalaron en una publicación hecha en la página de Facebook de la organización social con representación en la entidad.

Además, colectivos feministas y activistas convocaron a una concentración y movilización por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, a las 15:30 horas al pie de las escalinatas para marchar hacia la explanada del Parque Juárez frente al Congreso del Estado.

Ahí se realizarán diversas actividades como información y difusión del aborto en Tlaxcala, además un programa artístico y cultural, para cerrar con la lectura del pronunciamiento oficial del Colectivo Mujeres Organizadas Tlaxcala.