Habitantes de la cabecera municipal de Amaxac y de la comunidad de Tlacocalpan, se manifestaron este día en la presidencia municipal para exigir la ejecución de obras públicas para las cuales están etiquetados alrededor de 35 millones de pesos.

Pidieron al presidente municipal, Reyes Vázquez Hernández que autorice la aplicación de los recursos y con ello echar a andar los trabajos de beneficio social, entre las que se encuentran la reconstrucción y mejoramiento de siete calles, así como la techumbre de un jardín de niños, y el remozamiento de la calle Xicohténcatl de la cabecera municipal.

Los pobladores llegaron a la presidencia municipal desde temprana hora, logrando reunirse un grupo de aproximadamente cien personas, para exigir al edil que autorice con su firma la ejecución de las obras.

Incluso el presidente de la comunidad de Tlacocalpan, Sebastián Nava comentó que las acciones fueron avaladas, asignadas y con recursos etiquetados por el alcalde fallecido a causa del COVID19, Carín Molina Castillo, por lo que no existe pretexto para no comenzar las obras públicas.

Sin embargo, al parecer Reyes Vázquez pretende imponer a otra empresa para que se encargue de los trabajos, por lo que el procedimiento de cambio de firma llevará un tiempo retrasando el inicio y la ejecución de los trabajos.

“Por eso decidimos venir a manifestarnos a la presidencia para hacer presión, ojalá que con esto el alcalde autorice de una vez por todas el inicio de las obras, y respetar el procedimiento que el anterior alcalde realizó con eso evitaremos que se retrasen los trabajos y que incluso se ponga en riesgo el recurso”, explicaron. Zona de los archivos adjuntos