“Es complicado porque es una enfermedad (la COVID-19) muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”, dijo el hombre a la AFP. J

uan Pedro Franco sufre de diabetes e hipertensión. Luego de sus primeras operaciones en 2018, el hombre logró perder 49 por ciento de su peso inicial. “Fue una cadena de cosas que la llevó a ser intubada. La vida se va muy fácil y todos estamos expuestos a eso.

No porque seas una persona delgada sin comorbilidades, eso no los exenta a tener complicaciones. Todos los cuerpos se comportan diferente ante la enfermedad”, dijo Juan Pedro Franco a Alba Olea, de Infobae.

“No es fácil porque le quita a uno lo que más quiere. En cuestión de vida yo estaba más preocupado por mi madre que lo que yo sentía. Ya lo que pasó, pasó. Le pedimos ala gente que haga conciencia”, agregó.

México alcanzó este miércoles 710 mil 049 contagios y 74 mil 949 fallecimientos por la COVID-19 al añadirse los 4 mil 786 nuevos casos y 601 decesos que fueron notificados en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

Los casos acumulados se incrementaron en un 0.68 por ciento y los decesos tuvieron un aumento del 0.80 por ciento en comparación ambos con los datos del reporte del día anterior, señaló Salud al dar a conocer el balance diario del coronavirus SARS-CoV-2.

En una rueda de prensa en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que desde que la pandemia fue declarada a finales de febrero pasado y hasta este día, se han aplicado un millón 620 mil 878 pruebas para detectar la infección.