Este martes entró en vigor la nueva cartografía electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que 262 ciudadanos en padrón y 257 en lista nominal de los municipios de Tlaxcala y Totolac votarán para elegir autoridades de una zona que tradicionalmente no les correspondía.

Con su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se hace oficial la modificación del INE en cuatro secciones electorales de la Colonia Adolfo López Mateos, perteneciente al municipio de Tlaxcala, dos de ellas con votantes y dos solo para ajuste geográfico.

En la sección 0442 del municipio de Tlaxcala -distrito electoral federal 02 y distrito electoral local 07- la manzana 10, con 63 ciudadanos en padrón y 62 en lista nominal, se reasigna al municipio de Totolac.

En la sección 0514, pertenece al municipio de Totolac, las manzanas 67 y 103 con 94 ciudadanos en padrón y 92 en lista nominal y 105 ciudadanos en padrón y 103 en lista nominal respectivamente, se reasignan al municipio de Tlaxcala.

Por último, en las secciones 0515, perteneciente al municipio Totolac y 0448, perteneciente al municipio de Tlaxcala, se ajusta en la parte suroeste, en la zona limítrofe con la sección 0442 del municipio de Tlaxcala, conforme a la nueva demarcación municipal, y se ajusta en la parte noroeste, en la zona limítrofe con la sección 0515 del municipio de Totolac.

La modificación de los límites territoriales electorales se hizo a partir del acuerdo emitido por la LXII legislatura que definió un segmento de límite intermunicipal entre ambas comunas, que sirvió para definir el territorio de la Colonia Adolfo López Mateos; con esto, quedará clara la geografía de votación de los ciudadanos.


...