Con el propósito de apoyar a las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la rectoría emitió el Programa de Solidaridad Universitaria 2020, a través del cual condonarán parcialmente los pagos de reinscripción al semestre de otoño 2020, y en el trámite de apoyo para titulación para las generaciones 2018, 2019 y 2020.

La intensión de ese programa es que no haya deserción de las y los estudiantes por las condiciones económicas adversas que ha provocado la pandemia por COVID19.

Para ello la convocatoria para el Programa de Solidaridad Universitaria 2020 ya fue publicada en el sitio oficial de Facebook, en la que se establece que la recepción de solicitudes será del 24 al 27 de agosto.

El beneficio consiste en la condonación parcial de pagos, de acuerdo con el historial académico del estudiante y en el trámite de apoyo para titulación para las generaciones 2018, 2019 y 2020.

Fue a finales del mes de julio cuando el rector de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia adelantó la creación de un programa para apoyar a la comunidad universitaria que por la pandemia enfrentan situaciones económicas adversas lo que afecta la continuidad de su plan de estudios.

Y es que hay casos en los que las y los universitarios por problemas económicos familiares no han cubierto o se les dificulta cubrir las cuotas de reinscripción al semestre de otoño 2020, que iniciará el 17 de agosto próximo de manera virtual, así como el pago de otros derechos.

En ese sentido, el compromiso de la UATx es garantizar que la situación económica no sea obstáculo para continuar los estudios universitarios de ningún integrante de la comunidad, por ello la presentación de un programa especial que contiene medidas extraordinarias para las y los estudiantes que no hayan podido o no pueda cubrir las cuotas que, según con el Reglamento, son exigibles para la reinscripción al semestre de otoño 2020.

La convocatoria enfatiza que “las y los universitarios tenemos que fortalecer vínculos solidarios en nuestra comunidad, impulsando acciones que coadyuven a que las y los estudiantes en situación vulnerable no interrumpan sus estudios universitarios”.