La pandemia y creatividad de una familia tlaxcalteca hizo que crearan el Maizapán, un dulce típico que tiene como ingrediente principal el maíz azul, el cual es producido en Tlaxco.

En tan solo cuatro meses, el producto ha sido bien aceptado por la población en el estado, de ahí que cuenta con 30 sabores y es distribuido en la capital, Huamantla y Tlaxco, pero también en el Valle de México y las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa en la Ciudad de México.

Hasta el momento, el dulce típico cuenta con cinco líneas de sabores: cereales, frutales, plantas medicinales, pétalos de flores y verduras. El más vendido es el de pétalos de bugambilia y pericón, por su particularidad y color.

La elaboración del producto es artesanal y sustituye al cacahuate por el maíz tlaxcalteca, de ahí que es realizado con dos bases: azul tostado y azul natural, en ambos casos se pulveriza y mezcla con alguno de los sabores disponibles.

DULCE TÍPICO

El Maizapán tiene una textura similar a la del mazapán tradicional, contiene trozos del maíz que no logran pulverizarse en el molino, pero también de los productos que le dan sabor, como las frutas, semillas o plantas.

Nota completa AQUÍ.