Después de permanecer casi cinco meses cerradas a la feligresía, este miércoles reabrieron las oficinas del Obispado de Tlaxcala con la implementación de medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre la población.

A tres días de haber retomado las misas dominicales con presencia de fieles en algunas parroquias y templos, la Diócesis de Tlaxcala encabezada por el Obispo Julio César Salcedo Aquino, determinó la reapertura de las oficinas administrativas de la iglesia católica en la entidad, lo cual ocurre justo cuando el estado acumula 5 mil 218 casos positivos de COVID19.

No obstante, Tlaxcala se encuentra en estos momentos en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, lo que indica un nivel alto de riesgo de contagios, de ahí que la Diócesis de Tlaxcala estableció medidas preventivas para las y los fieles que necesiten acudir a las oficinas del Obispado para realizar procedimientos administrativos.

En ese sentido, se estableció que el horario de atención será de 9 a las 15 horas, en las oficinas ubicadas en la avenida Lardizábal número 45 en la Colonia Centro de la ciudad capital de Tlaxcala.

También, recomendaron llamar antes de acudir para definir una cita o bien confirmar la necesidad de trasladarse a la mitra, ello a los teléfonos 246 462 3243 y 246 4620739.

Además la Diócesis estableció que el ingreso a las oficinas del Obispado será de una persona por familia, el uso de cubrebocas es obligatorio para el ingreso, y respetar la sana distancia.