Las lluvias de las últimas 72 horas, provocaron afectaciones en varias zonas de la Sierra Norte, como deslaves, inundaciones, desbordamientos de ríos y caídas de árboles.

En el municipio de San Felipe Teopatlan se registraron al menos 25 deslaves en diferentes zonas, lo que afectó de manera directa a 50 familias del lugar.

La creciente del rio Ajajalpan derribó el puente que conecta a las localidades de La Guadalupana, San Martín y África con la cabecera municipal, por lo que las autoridades ya realizan trabajo de remoción de escombros.

Además el paso quedó interrumpido entre los municipios de Tlapacoya y San Felipe Tepatlán tras el incremento del caudal. Asimismo, el río que atraviesa por la cabecera municipal de Tlaola se desbordó luego de las intensas lluvias que se registraron este sábado.

La creciente provocó leves inundaciones en las calles del centro, hasta ahora las autoridades no han reportado si existen daños en viviendas. Por otra parte, en Huauchinango elementos de Protección Civil Estatal en conjunto con Protección Civil municipal atendieron encharcamientos en la zona centro del municipio.

Por otra parte, la comuna reportó rodamientos de piedras en la calle Pedrera de la colonia El Tabacal, así como un deslave en la misma colonia.

En igual situación se encontró la carretera México-Tuxpan, en donde las autoridades de la región de Huauchinango se dieron a la tarea de remover árboles que cayeron sobre la vía terrestre.