Sin importar las restricciones a la movilidad que implica el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por el COVID-19, donde las entidades de Ciudad de México y Morelos se encuentran en color naranja, este domingo la autopista México-Cuernavaca reportó una importante carga vehicular que provocó congestionamiento en la zona.

En información proporcionada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), misma que ya se hizo viral en redes sociales, se informó del reporte de fuerte carga vehicular a la altura de la caseta de cobro, en dirección a la Ciudad de México.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló a automovilistas que a la altura del kilómetro 34 al 43, con dirección a la Ciudad de México, fue el registro de carga vehicular, afirmando que en ese momento no había incidente alguno (salvo la saturación de vehículos) que afectara la circulación.

La imagen del C5 capitalino provocó críticas en redes sociales, donde usuarios han advertido que tanto en Morelos como la Ciudad de México se mantienen las restricciones de la movilidad, y procurar mantener medidas de distanciamiento social, como quedarse en casa y mantener una sana distancia.

Al corte de este domingo, la Secretaría de Salud suma 439 mil casos confirmados de COVID-19 y 47 mil 746 defunciones confirmadas vinculadas al nuevo coronavirus.