El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó un concurso para incentivar a los usuarios a utilizar el cubrebocas y con ello disminuir el número de contagios de COVID-19. De acuerdo con la convocatoria, el concurso consiste en que los usuarios muestren sus cubrebocas y caretas con diseños creativos y originales.

Con el reto “Viajaprotegidochallenge”, el STC también busca que los usuarios usen correctamente el cubrebocas.

La convocatoria arranca a partir de este 28 de julio y aplicará hasta las últimas horas del próximo 20 de agosto. El STC Metro otorgará premios para los tres primeros lugares y uno a la categoría especial “Animales de compañía”.

Los premios van desde televisores, tabletas, teléfonos celulares, hasta meses gratis para que usuarios utilicen el transporte. Para participar tienes que grabar un video donde se muestre el uso correcto del cubrebocas o careta y la creación creativa del objeto.

El clip deberá contar con una duración de 30 a 45 segundos con los pasos de cómo diseñó su cubrebocas y una explicación. La grabación deberá estar en forma horizontal y deberá apreciarse el uso correcto del cubrebocas, cubriendo adecuadamente boca, nariz y barbilla.

El video se enviará por mensaje directo de Facebook a la cuenta @MetroCDMX, donde se solicitará: nombre del participante, correo electrónico, entidad federativa y teléfono. Tras la aprobación del STC Metro, se publicará en la plataforma de Facebook del Metro y se invitará a la comunidad internauta a darle like. Los ganadores serán seleccionados con el mayor número de ‘Me Gusta’ en la plataforma de Facebook.