Durante los primeros cinco meses de este año, han sido repatriados un total de 330 hombres y mujeres de origen tlaxcalteca desde Estados Unidos, lo que significa una disminución del 12 por ciento con respecto a los registros del 2019 durante el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo al último reporte de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalla que de enero a mayo se repatriaron a un total de 330 connacionales desde el vecino país del norte, de los cuales 296 fueron hombres y 34 fueron mujeres.

El reporte revela que los meses de enero, febrero y marzo, fueron los meses con mayor incidencia, al registrar 73, 77 y 98 eventos de este tipo, respectivamente; mientras que para los meses de abril y mayo, en que se encontraba en vigor la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en el país y en la entidad, los registros disminuyeron a 35 y 47 casos respectivamente.

Con respecto a las cifras del año pasado, hasta mayo de 2019 hubo 378 repatriaciones de tlaxcaltecas, lo que significa que durante este año se han registraron 48 deportaciones menos, que el igual al 12 por ciento.

Los municipios de destino que mayor número de eventos de esta naturaleza han registrado son Tlaxcala con 40; Tenancingo con 12, Apizaco con 11, Calpulalpan y Santa Ana Nopalucan con 10 cada uno, San Damián Texoloc con nueve casos y La Magdalena Tlaltelulco con ocho casos; además de que hay 46 casos que no se especificó su lugar de origen.