Poco más de cinco mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presentaron este lunes a través de la plataforma desarrollada para el proceso de establecido para los alumnos de nuevo ingreso al periodo 2020 -2021.

De acuerdo a información oficial, la máxima casa de estudios, entregó un total de cinco mil 168 fichas para igual número de aspirantes a acceder a alguna de las 56 licenciaturas que se otorgan en las 11 facultades y las tres Unidades Académicas con las que cuenta la UATx.

La Secretaría Administrativa informó que en total presentaron examen cinco mil 039 aspirantes a lo largo de este lunes; de manera que 129 estudiantes no presentaron su evaluación en línea por diferentes motivos, lo que representa el 2.4 por ciento del total de las fichas entregadas.

A través de redes sociales denunciaron que la plataforma presentó fallas durante el desarrollo del examen; no obstante, sobre el tema, la UATx informó que cada problema presentado durante el desarrollo de este ejercicio se resolvió de inmediato, de manera que quienes no presentaron examen se dio por diversos factores ajenos a la institución.

Los resultados serán dados a conocer en próximas fechas y serán el organismo interno encargado de este procedimiento, quien dé a conocer la fecha y la forma en que será publicada la lista de los alumnos que serán admitidos para el ciclo escolar 2020 – 2021.