Un sismo de magnitud 3.5 se registró la mañana de este 1 de julio en el municipio de Nanacamilpa, el cual fue imperceptible en la población, aunque es el primero que se registra en la zona en los últimos años.

De acuerdo a los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 10:08 horas de este 1 de julio a seis kilómetros al este de la ciudad de Nanacamilpa Tlaxcala, con una magnitud de 3.5 y una profundidad de seis kilómetros.

Con este último movimiento telúrico, suman siete los sismos que se han registrado en la entidad tlaxcalteca en lo que va del 2020; de los cuales seis de ellos se han presentado en el municipio de Tequexquitla, en la zona oriente del Estado, entre los meses de enero y marzo y éste último registrado ayer en la región poniente de Tlaxcala.

Durante el año pasado, se registraron en territorio tlaxcalteca 29 movimientos telúricos, de los cuales 25 se presentaron en el municipio de Tequexquitla con magnitudes que fueron desde 3.1 a 4, y el resto se presentaron en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Tlaltelulco.