La Diócesis de Tlaxcala, informó esta noche la muerte del presbítero José Juan García Muñoz tras una semana hospitalizado en el nosocomio de San Pablo del Monte luego de dar positivo al Coronavirus.

El padre estaba asignado a la Cuasiparroquia de La Presentación de la Virgen María, de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, y el pasado 23 de junio fue hospitalizado por presentar complicaciones de salud.

Mediante comunicado la Diócesis local encabezada por el Obispo Julio C. Salcedo Aquino lamentó el sensible fallecimiento del padre José Juan García de 70 años de edad, mismo que se registró justo en la fecha de la fiesta de la preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo "nuestro hermano y sacerdote fue llamado a la casa del Padre".


Con este caso suman dos los sacerdotes fallecidos a consecuencia del Coronavirus.

El primero fue el presbítero Pascual Pluma que estaba como encargado de la Cuasiparroquia de Zimatepec en Yauhquemehcan, quien tras presentar síntomas de COVID y ser hospitalizado en el nosocomio de San Pablo del Monte falleció el 18 de junio.

También estuvo infectado el presbítero Francisco Díaz asignado a Tlalcuapan y Muñoztla de Chiautempan, quién ya fue dado de alta por la Secretaría de Salud (SESA).